Historia de la máquina de coser Alfa


No hay duda de que todas las historias de las grandes marcas tienen detrás una cierta dosis de emoción, pero en el caso de la historia de Alfa y la historia de sus máquinas de coser es otra cosa. Nos remontamos a principios del siglo XX en un pequeño pueblo del País Vasco llamado Éibar. Por entonces Alfa se dedicaba a fabricar armamento, pero después de atravesar una pequeña crisis y gracias a la certera visión de Don Toribio Echevarría, dejaron de lado tan dusoso oficio de promover el arte de la guerra, y se dedicaron de lleno al precioso gremio de los costureros, la creación, y el disfrute en el hogar: Las máquinas de coser alfa habían comenzado su historia en España y corría el año 1920.

La empresa pionera en España de máquinas de coser sigue creciendo y creciendo hasta la llegada de la guerra civil, pero tras varios años de intensa guerra en la zona todo se va al traste y hay que poner pies en polvorosa.

El 1939 finaliza nuestra guerra pero empieza la otra gran Guerra, la de Europa, y como allá por el 1940 los norteamericanos empiezan a ver las orejas al lobo, la marca Singer quiere arrimar el hombro por su país y se decide a fabricar armas como locos para darles pal pelo a alemanes y japoneses. Para entonces ya se habían dado cuenta de que lanzar máquinas de coser desde sus aviones o dispararlas desde su cañones, no era una gran idea, a no ser que pretendieran que todo enemigo empezara a confeccionar sus propias prenda de vestir para mantenerlos ocupados.

Algunas de sus máquinas más conocidas o publicidades fueron:






About us
Subscribe to Our Newsletter!

© 2024 Telas Izmir.
All Rights Reserved.
  • Webpay
  • Servipag
  • Mercadopago
  • Paypal
  • Wire Transfer
  • Manual Payment