Bienvenidos a Izmir - Te esperamos, te deseamos felices fiestas y mucho exito.

Historia de la máquina de coser Husqvarna Viking

El grupo Husqvarna, multinacional de origen sueco, tiene su origen en la fábrica de mosquetes que mandó construir en la localidad Sueca de Huskvarna, este es el nombre de la ciudad bajo la nueva ortografía, pero las marcas se mantienen bajo la antigua ortografía, o sea Husqvarna. Fabrica y comercializa principalmente maquinaria forestal, agrícola y de jardinería. También maquinaria para la construcción, el salvamento y la limpieza así como equipamiento de protección individual y ropa de calle y accesorios.

La división de maquinas de coser constituye hoy en día una empresa completamente independiente del resto, registrada oficialmente como VSM Group AB. Mantiene la denominación comercial de Husqvarna Viking y utiliza como logotipo el símbolo original de Husqvarna: el diseño que evoca la boca del cañón de un rifle y contiene la H en su interior.

Esta empresa tiene su origen en 1872, cuando algunos de los artesanos de la localidad que trabajaban en la fábrica de armas decidieron aprovechar los recursos de la misma

EL GRUPO SVP

SVP Worldwide es una empresa privada estadounidense que diseña, fabrica y distribuye máquinas de coser de consumo y accesorios en todo el mundo bajo tres marcas: Singer, Husqvarna Viking y Pfaff.

SVP se formó cuando Kohlberg & Company LLC , una firma estadounidense de capital privado que era propietaria del grupo sueco VSM , propietario de las marcas de máquinas de coser Husqvarna Viking y Pfaff, combinó VSM con Singer, que adquirió en 2004 por $ 134 millones.

En 2018, Kohlberg & Co. vendió SVP Worldwide a Ares Management, un administrador de activos globales que cotiza en bolsa con sede en Los Ángeles, en 2018.

La gestión de SVP Worldwide se divide entre los Estados Unidos y Suecia. La compañía fue fundada en 2006 y anteriormente tenía su sede en Hamilton, Bermudas .

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas con los bestseller de nuestra tienda.