Bienvenidos a Izmir - Te esperamos, te deseamos felices fiestas y mucho exito.

Historia de la máquina de coser Bernina


El año 1893: La primera máquina de coser para vainicas del mundo

En el año 1893 Karl Friedrich Gegauf inventa la máquina de coser para vainicas. Esta máquina permite coser 100 puntadas por minuto. Es toda un primicia mundial y también causa gran sensación en el extranjero. A partir de entonces, a la elaboración de vainicas a máquina se le dice en alemán "gegaufen".

Se crea una fábrica

Alrededor de 1900 trabajaban entre 70 y 80 personas en el taller; se había convertido en una pequeña fábrica. Karl Friedrich Gegauf era el director técnico. Su hermano Georg se ocupaba de los asuntos comerciales. La máquina de coser para vainicas se había extendido ampliamente y también se suministraba al extranjero.

Empieza la era Fritz Gegauf

En 1928, tras la muerte de Karl Friedrich Gegauf, sus dos hijos Fritz y Gustav Gegauf se hicieron cargo de la fábrica de su padre. Gustav Gegauf se retiró de la empresa en 1947. Fritz Gegauf era una persona creativa que marcó la empresa durante varias décadas y cuyos inventos han dejado su impronta hasta hoy.

La máquina de coser para el hogar

La máquina de coser doméstica de marca BERNINA sale de la fábrica de Steckborn. El logotipo contiene una "A" redondeada y resplandece sobre lacado negro. La cumbre más alta de los Alpes orientales, el Piz Bernina, fue la inspiración.

Ha llegado la máquina para zigzag

Se lanza al mercado la primera máquina para zigzag de BERNINA. Para corroborar la calidad suiza incluso a nivel visual, ahora el logo de la marca viene adornado con la ballesta.

Zigzag con soporte independiente

En 1945 aparece la primera máquina de coser zigzag portátil. A su vez, las cifras de producción evolucionan en línea recta, constantemente al alza: hasta 1963 BERNINA fabrica un millón de máquinas de coser zigzag.

Llega el funcionamiento semiautomático

El mundo cose y cose – y BERNINA sigue desarrollando las máquinas. En 1954 la empresa lanza la primera máquina con prensatelas acoplable patentado y la función para coser ojales de forma semiautomática.

La siguiente generación toma las riendas

Desde 1959, Odette Ueltschi se fue familiarizando con la dirección de BERNINA con la ayuda de su padre Fritz Gegauf, y en 1979 accedió al cargo de presidenta de la compañía.

El año 1963: la calidad suiza obliga

Bajo la dirección de Odette Ueltschi-Gegauf BERNINA produce continuamente innovaciones. En el año 1963 BERNINA lanza la primera máquina con alza-prensatelas patentado y activado con la rodilla. El sistema manos libres FHS, que no solo alza el prensatelas, sino que también baja el arrastre, sigue siendo hoy una característica importante de casi todas las BERNINA.

El año 1971: BERNINA pisa el pedal

En el año 1971 se comercializa con la BERNINA 830 una máquina de coser con control eléctrico por pedal. Esta máquina se consolida en los años 70 como modelo superior, se mantiene como éxito de ventas durante once años y goza en la actualidad de una reputación legendaria.

El año 1982: aún más potencia al coser

Odette Ueltschi-Gegauf sigue impulsando con fuerza el pensamiento innovador. La BERNINA 930 es el primer modelo que dispone de una función de puntadas elásticas y un motor especialmente potente.

El año 1986: se inicia la era de la informática

A mediados de los años 80 BERNINA fabrica con el modelo 1130 la primera máquina de coser computerizada con ojales simples totalmente automáticos y una memoria de patrones de puntada.

El año 1988: Hanspeter Ueltschi toma el mando

En 1988, Hanspeter Ueltschi, el bisnieto del fundador de la empresa, asume la dirección de Fritz Gegauf AG que le cede su madre Odette y dirige la empresa a partir de entonces con gran destreza e intuición. Bajo su dirección, BERNINA se convierte en EE.UU. en una marca de culto para expertos en acolchado.

El año 1989: Odette se convierte en bernette

Odette Ueltschi-Gegauf sigue marcando la empresa de tal manera que se lanza en su honor la línea de máquinas de coser bernette: una combinación de su nombre de pila y el nombre de la marca BERNINA

El año 1990: Se traslada la fábrica a Tailandia

El propietario de la empresa, Hanspeter Ueltschi, decidió crear una planta de producción en Tailandia hace 20 años debido a la estabilidad política del país.

El año 1993: más materia para mayores logros

En los años 90 las innovaciones de BERNINA avanzan con aún más fuerza. El modelo superior 1630 ofrece un ancho de puntada de 9 mm, más de 400 patrones de puntada, monogramas, 5 alfabetos y permite coser en 16 direcciones.

El año 1998: El primer auténtico ordenador de costura

Hanspeter Ueltschi lanza la artista 180, el primer ordenador de costura de BERNINA. La era informática hace su entrada definitiva en la empresa.

El año 2001: nuevas funciones, nuevas posibilidades

Ya son muchos los "botones" que adornan las máquinas BERNINA. El modelo superior activa 145 está equipado con un software CPS para configuraciones personalizadas. Los patrones escaneados se pueden convertir en patrones de bordado con el correspondiente software de BERNINA.

El año 2002: BERNINA y Microsoft Windows

Sale al mercado el primer ordenador de costura del mundo con un sistema operativo Microsoft Windows. Otras características son el reproductor de CD-Rom, la pantalla LCD y las funciones de memoria para combinaciones de puntadas y patrones de bordado.

El año 2004: Innovación sin cesar

En 2004 BERNINA presenta otra primicia: la empresa lanza al mercado el regulador de puntadas BERNINA (BSR) para unas puntadas exactamente igual de largas al coser con el arrastre bajado. El BSR consiguió para BERNINA el premio "Best Innovator" de A.T. Kearney. La aurora 440 QE, que se entrega con el BSR, se convierte en la máquina preferida de exigentes expertas en acolchado alrededor del mundo.

El año 2006: El progreso es y seguirá siendo la esencia del programa

Las nuevas máquinas artista 640 y 730 se parecen cada vez más a los ordenadores. Funciones como los programas de puntadas de utilidad y decorativas, el software de bordado integrado y en la artista 730 incluso una pantalla táctil ponen de manifiesto la fuerza innovadora y el progreso.

El año 2009: La BERNINA más grande de todos los tiempos

La BERNINA 830 es una máquina de excepción – la máquina más grande y más rápida que jamás salió de una planta de BERNINA. Para este producto se han presentado nada menos que 15 solicitudes de patentes. Gracias a la precisión suiza, la B 830 garantiza un incomparable experiencia de costura y bordado.

El año 2011: Una imagen nueva para BERNINA

Con la introducción de la nueva Serie 5 (BERNINA 530, 550 QE y 580) la marca BERNINA se presenta con una imagen nueva. Ahora el logo está bordado y se le ha añadido el lema "made to create".

El año 2012: la serie 7 de BERNINA – coser más tiempo y más deprisa sin interrupciones

La nueva serie 7 de BERNINA se presenta en un diseño sencillo y elegante, ya que no solo nos centramos en sofisticadas tecnologías, sino que también queremos establecer nuevos estándares en el diseño del producto.

El año 2013 (BERNINA 880)

La BERNINA 880 es nuestra creación más sofisticada y no olvida nada de lo que se pueda desear. Descubra nuevas y sorprendentes funciones, como el diseñador de puntadas o la rueda de colores.

El año 2014: BERNINA E 16

La primera máquina de bordado multiaguja de BERNINA. La máquina BERNINA E 16 representa lo último en tecnología para el bordado y ofrece puntadas de máxima calidad, facilidad de uso y una durabilidad de nivel industrial.

El año 2015: la primera máquina de acolchar de brazo largo de BERNINA

Con las dos máquinas de acolchar de brazo largo Q 24 y Q 20 se hizo realidad un sueño para un sinnúmero de expertas y expertos en acolchado. Las dos máquinas de acolchar de brazo largo convencen por su fácil manejo y su diseño de gran calidad y robustez. Permiten elaborar acolchados con una longitud de hasta 3 m. El regulador de puntadas BERNINA integrado asegura unas puntadas precisas y de igual longitud y, gracias al manejo de la máquina desde la parte frontal, el acolchado con manos libres se convierte en una experiencia nueva. Para la BERNINA Q 24 se desarrolló un bastidor de acolchado de gran calidad que está disponible en tres tamaños. La Q 20 incluye de serie una mesa de acolchar, pero también se puede utilizar sobre un bastidor.

El año 2017: NUEVA serie 5 de BERNINA

BERNINA lanza nuevas funciones de bordado en la nueva serie 5, la B 790 PLUS y la B 880 PLUS. Y BERNINA seguirá siendo un negocio familiar en el futuro, porque la quinta generación ya está dando sus primeros pasos en la empresa.

El año 2018: ¡Celebrando tu creatividad!

BERNINA celebra un aniversario importante. Es un año muy especial porque ya han pasado 125 años desde que Karl Friedrich Gegauf fundara la empresa. Para celebrarlo, BERNINA saca al mercado modelos especiales de edición limitada con una placa frontal dorada, así como dos prensatelas chapados en oro auténtico y una caja de aniversario dorada.

logo izmir Facebook logo Instagram logo WHATSAAP Gmail Webpay Relof TU OPINION IZMIRBESTSELLER IZMIRBESTSELLER
Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas con los bestseller de nuestra tienda.