Bienvenidos a Izmir - Te esperamos, te deseamos felices fiestas y mucho exito.

TELAS AUTOMOTRICES

TELAS AUTOMOTRICES

Tapicería automotriz 

La tapicería automotriz, es un trabajo que permite la plena renovación del interior del vehículo. Por lo que se trata de un servicio muy completo y eficiente. Ya que cambia completamente o mantiene la apariencia original del vehículo.


La tela de tapicería automotriz, es sumamente relevante, ya que influirá en aspecto y en el precio. Ya que dependiente de la elección del material, se transmitirá un mejor confort y calidad.

Cabe precisar que, mediante estos trabajos, aumentas la plusvalía del valor de tu auto. Ya que el precio de reventa es superior, si posee este tipo de trabajos.

Para efectuar este servicio, el cliente cuenta con gran variedad de materiales, diseños y colores. Y de esta forma personalizar el vehículo o proteger su apariencia original.

Tipos de telas de tapicería automotriz

Existen diversos tipos de tapicería automotriz, y es que las combinaciones son infinitas. Sin embargo, en cuanto a telas, se pueden clasificar en 3 propuestas.

Cada cual ofrece un resultado diferente, por lo que es de importancia conocerlas en detalle:

1- El cuero:

Esta tela, es una de las usadas para autos de alta gama o de lujo. Se instala para recubrir asientos, zonas de puertas, empuñadura de manivelas y salpicadero.

Entre los beneficios de este material, se encuentran:

  • Durable: de todas las telas, es la que más vida útil posee. Es resistente a temperaturas bajas y altas. Además de manchas y desgaste del tiempo.
  • Sencilla limpieza: Es un material muy simple de limpiar, pero requiere de cuidados precisos para mantenerse en óptimo estado.
  • Resultado de lujo: Este material es considerado de alta gama, por lo que el resultado será sofisticado y elegante.

En Izmir tenemos en vitrinas las cuerinas lisas (poca maleabilidad) y cuerinas caramelizadas con cierta calidad elástica y no quebradiza( bastante maleables).

2- Tela:

Este elemento es muy aconsejable para autos familiares. Es considerado un tipo de material estándar, ampliamente utilizado.

Sus propiedades más reconocidas, son:

  • Perdurable: Su durabilidad en el trascurso del tiempo, es muy amplia. Es más delicado que el cuero, ya que frente a manchas suelen desteñirse. Por ello se aconseja no comer ni beber dentro del auto.
  • Requiere de limpieza regular: Para evitar que se manche la tela. Se deben evitar las suciedades incrustadas, especialmente de aceite y chocolate. Se recomienda un aseo regular con aspiradora. Luego de ello, aplicar limpieza con materiales o líquidos especiales.
  • Permite personalización: Este material para tapicería automotriz, es perfecto parea personalizaciones. Ya que la variedad de sueños y colores es muy amplia.

En Izmir tenemos en vitrinas las felpas, automotrices, de autobuses y vehículos en generales, bien maleables y un poco elásticas. Ademas las felpas lisas con tonos bien elegantes, para tapizados bastantes firmes, es poco elástica pero bien maleable. También poseemos felpas con diseños para otros tipos de acabados.

3- El vinilo:

Es reconocido como el material intermedio de la tela y cuero. Se suele instalar de fábrica en modelos de gama media.

Entre sus características más destacados se pueden mencionar las siguientes:

  • Alta durabilidad: Es mucho más resistente que la tela, ya que soporta descosidos y manchas.
  • Rápida limpieza: Este tejido es simple de asear. Se aconseja también aspirar la tela antes de limpiarla. Solamente utilizar paño humedecido, para evitar manchas.
  • Precio intermedio: El valor del vinilo es intermedio. Su valor no es superior al cuero, pero no es inferior a la tela.

En Telas Izmir, aconsejamos evaluar todas las variantes antes de instalar un determinado material como tapizado, Ya que debes determinar tus necesidades, expectativas y recursos disponibles, por eso ofrecemos una gamas de telas de diferentes tonalidades, diseños, costos y calidades.

Suscríbase a nuestra lista de correo electrónico para recibir noticias y ofertas con los bestseller de nuestra tienda.