Política de reembolos y cambios

POLITICA DE REEMBOLSOS Y CAMBIOS

¡Gracias por comprar en Telas Izmir!

Ofrecemos reembolso y/o cambio dentro de los primeros 30 días de tu compra. Si han transcurrido 30 días desde tu compra, no se te ofrecerá un reembolso y/o cambio de ningún tipo.

    TEXTILES RETAZOS

    Las telas cortadas al ser productos usados, no se consideran para realizar cambios ni devoluciones.

    No aplica la garantía legal de los artículos 19 y 20 de la Ley del Consumidor (Art. 14, Ley 19.496).

    Los hilados, cordones, telas y tapices y los productos confeccionados a partir de estos, son 100% reciclados, a partir de ropa acopiada y reciclada en Chile, sin usar ni agua ni tintura en el proceso. Los productos por su origen no son hipoalergénicos.

    TELAS NUEVAS

    No se aceptan devoluciones o cambios de productos usados, ni con falla o deterioro atribuible a un mal uso por parte del cliente (Art. 21, Ley 19.496).

    Se aceptan cambios y reembolsos, cuando se cumplan con los siguientes puntos, a saber:


      Elegibilidad para reembolsos y cambios

      • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.

      • El artículo debe estar en el embalaje original.

      • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.

      • Solo reembolsa el mismo valor de compra; referente a los artículos que presente cambios en valor, exedente no se cancela.

      • Si el artículo en cuestión fue marcado como un regalo cuando fue comprado y se envió directamente a ti, recibirás un crédito de regalo por el valor de tu devolución.

      • Para hacer efectivo debe ser considerado existente un error por parte del personal de la Tienda o hacer presente problema o desperfecto al correo telas.izmir881@gmail.com acreditando la compra con boleta o ticket.

      Cambios (si es aplicable)

      Solo reemplazamos los artículos si están defectuosos o dañados o hubo un error por parte del personal de la tienda. Si necesitas cambiarlo por el mismo artículo, envíanos un email a telas.izmir881@gmail.com y envía tu artículo a: Antonia Varas 881.

      Bienes Exentos

      Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:

      • Tarjetas de regalo (gif cards).

      • Algunos artículos de salud y cuidado personal.

      Se conceden reembolsos parciales (si es aplicable)

      • Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.

      • Cualquier artículo que se devuelva más de 30 días después de la entrega.

      Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

      Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.

      Reembolsos atrasados ​​o faltantes

      • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.

      • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros al telas.izmir881@gmail.com o al fono whatsaap.

      Envío

      • Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe enviarse a la siguiente dirección Antonia Varas 881.

      • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo, si el error no es del personal de la tienda.

      • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.

      • Dependiendo de dónde vivas, el tiempo que tarde tu producto cambiado en llegar a ti puede variar.

      • Por favor, nota que no podemos garantizar tu reembolso o cambio sino recibiremos tu artículo devuelto.


      LEY 19496 ESTABLECE NORMAS SOBRE PROTECCION DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES

      Artículo 14.- Cuando con conocimiento del proveedor se expendan productos con alguna deficiencia, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se hayan utilizado partes o piezas usadas, se deberán informar de manera expresa las circunstancias antes mencionadas al consumidor, antes de que éste decida la operación de compra. Será bastante constancia el usar en los propios artículos, en sus envoltorios, en avisos o carteles visibles en sus locales de atención al público las expresiones "segunda selección", "hecho con materiales usados" u otras equivalentes. El cumplimiento de lo dispuesto en el inciso anterior eximirá al proveedor de las obligaciones derivadas del derecho de opción que se establece en los artículos 19 y 20, sin perjuicio de aquellas que hubiera contraído el proveedor en virtud de la garantía otorgada al producto.

      Artículo 19.- El consumidor tendrá derecho a la reposición del producto o, en su defecto, a optar por la bonificación de su valor en la compra de otro o por la devolución del precio que haya pagado en exceso, cuando la cantidad o el contenido neto de un producto sea inferior al indicado en el envase o empaque. Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:
      a) Cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes;
      b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado;
      c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad;
      d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;
      e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente;
      f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine;
      g) Cuando la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería y otros sea inferior a la que en ellos se indique. Para los efectos del presente artículo se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque esté conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye. 

      Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que se haya recibido el producto, siempre que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor. El consumidor que, en el ejercicio de los derechos que contempla el artículo 20, opte por la reparación, podrá dirigirse, indistinta o conjuntamente, al vendedor, al fabricante o al importador. Hecha la opción, el requerido no podrá derivar el reclamo. Serán solidariamente responsables por los perjuicios ocasionados al consumidor, el proveedor que haya comercializado el bien o producto y el importador que lo haya vendido o suministrado. En caso de que el consumidor solicite la reparación sólo al vendedor, éste gozará del derecho de resarcimiento señalado en el artículo 22. Las acciones a que se refiere el inciso primero podrán hacerse valer, asimismo, indistintamente en contra del fabricante o el importador, en caso de ausencia del vende dor por haber sido sometido a un procedimiento concursal de liquidación, término de giro u otra circunstancia semejante. Tratándose de la devolución de la cantidad pagada, la acción no podrá intentarse sino respecto del vendedor. El vendedor, fabricante o importador, en su caso, deberá responder al ejercicio de los derechos a que se refieren los artículos 19 y 20 en el mismo local donde se efectuó la venta o en las oficinas o locales en que habitualmente atiende a sus clientes, no pudiendo condicionar el ejercicio de los referidos derechos a efectuarse en otros lugares o en condiciones menos cómodas para el consumidor que las que se le ofreció para efectuar la venta, salvo que éste consienta en ello.

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